Cada capa creada con Photoshop puede ser un fotograma del GIF animado, así que podemos crear tantas capas como imágenes queramos que haya en la animación. Luego con Image Ready podremos intercalar esas capas en el orden que queramos y asignarles un tiempo de visualización a cada una.
Una vez creada la imagen con las distintas capas con Photoshop, podemos guardarla con extensión .psd, para que guarde toda la información de las capas. Una vez guardada podemos pasar el archivo a Image Ready, que es el programa que utilizaremos para animar las capas en un GIF animado.
Para pasar el archivo desde Photoshop a Image Ready cómodamente, podemos utilizar un botón que hay en la parte de abajo de la barra de herramientas. El botón se encuentra en los dos programas como abajo podemos comprobar. Desde Image Ready definiremos la animación a base de indicar qué capas estarán visibles en cada fotograma. Para ello crearemos fotogramas desde la ventana de animación y, colocándonos en cada fotograma, seleccionaremos las capas que deseamos que se vean en la ventana de capas.
Posteriormente habrá que asignarles un tiempo adecuado a cada fotograma.El tiempo se asigna en la ventana de animación pulsando debajo de la miniatura de cada fotograma. Podemos seleccionar varios fotogramas y darle un mismo tiempo a todos o bien seleccionar fotograma a fotograma y asignarle un tiempo distinto.
Para guardar la animación en un archivo GIF seleccionamos la opción "guardar optimizada como" del menú archivo.





No hay comentarios:
Publicar un comentario