BROADCAST 2009


Feria, con vocación internacional, con un salón único en españa que se celebra del 3 al 6 de noviembre, este año será su 14 edición en la Feria de Madrid (Ifema) pabellón 9 ;nos presenta oportunidades de negocio para el mundo audiovisual , nos presentará también la explosión de la TDT, extensión de la HD , cine digital...

Asegurar un alto nivel de concentración, permitiendo a su empresa el establecer un contacto y relación directa con su  cliente es siempre uno de los objetivos fundamentales del certamen, y clave de su éxito.
.

Del 3 al 6 de Noviembre se puede disfrutar de esta feria en la capital de españa, además de comprobar in suto todo el desarrollo en materia audiovisual , tambien hay la oportunidad de charlas , coloquios , debates sobre la materia en la que podemos asistir como espectadores y escuchar a gente con bastante relevancia como directores, empresarios en este materia durante todos los dias de la feria.

Estos son los espositores que nos vamos a encontrar en la feria que visitaremos el día 6 de noviembre con nuestro colegio Maria Auxiliadora:

• Equipamiento para Radio y Televisión
• Equipamiento para Estudios de Audio y Vídeo
• Televisión Terrestre por Cable y Satelite
• Multimedia para Broadcas
• Infografía
• Telecomunicaciones de Imagen y Sonido
• Video en Internet
• Proyección de Video
• Equipamiento para Salas: Sonido Profesional
• Iluminación Espectacular
• Alquiler de Equipamiento
• Interactividad Audiovisual
• Sistemas de Acceso Condicional
• Operadores Audiovisuales
• Gestión de Activos Audiovisuales
• Equipamiento de Cine Digital
• Prensa Técnica





 Desde mi punto de vista puedo decir que ya participe en una visita con el colegio, ya que esta feria ( que no comenté antes ) se celebra cada dos años y que normalmente es  para profesionales, pero tu puedes acceder pagando tu entrada, que son 14 euros,o más economico sería hacer viajes con la clase evidentemente, con un horario de 10:00 a 19:00.

Me parece una muy buena oportunidad de visitarla otra vez ya que es muy interesante sobre todo por lo que a nuestros estudios se refiere, espero poder disfrutarla de nuevo y que esta vez pueda ser hasta mejor que la anterior que seguro lo será.


Broadcast 2009 confía en repetir el éxito de la pasada edición, que reunió a 200 empresas expositoras directas, ocupando más de 11.000 m2 netos de superficie y recibió más de 16.000 visitantes.

Podemos hechar un vistazo a la página de la feria para algun interesado :

http://www.ifema.es/ferias/broadcast/default.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario


WEB 2.0

DEFINICIÓN:

El término Web 2.0 fue acuñado por Tim O'Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis...también es llamada web social por el enfoque colaborativo y de construcción social.


ORÍGEN DEL TÉRMINO WEB 2.0 :


El término fue acuñado por Dale Dougherty de O'Reilly Media en una lluvia de ideas con Craig Cline de MediaLive para desarrollar ideas para una conferencia.

En 2005, Tim O'Reilly definió el concepto de Web 2.0.

Al mencionar este término nos referimos a serie de aplicaciones y paginas en internet que utilizan la inteligencia interactiva para proporcionar servicios interactivos en la red,la cual puede ser modificada por el usuario; todos estos servicios se sustentan en una base de datos.

INFRAESTRUCTURA :

es compleja y va evolucionando; incluye software del servidor,redifusión de contenidos,protocolos de mensajes y aplicaciones para clientes.

TÉCNICAS CARACTERISTICAS DE Web 2.0:


- CSS, marcado XHTML válido semánticamente y Microformatos

- Técnicas de aplicaciones ricas no intrusivas (como AJAX)

- Java Web Start

- XUL
Redifusión/Agregación de datos en RSS/ATOM

- URLs sencillas con significado semántico

- Soporte para postear en un blog

- JCC y APIs REST o XML

- JSON

- Aspectos de redes sociales

- Mashup (aplicación web híbrida)

PROTOCOLOS :

son una pieza clave en la infraestructura de la Web 2.0,los dos más importantes son :

1º- RESTFUL : nos indica un tipo de llamada a un servicio web donde los clientes transfieren el estado de todas las transiciones.

2º- SOAP : este y similares dependen del servidor pare retener la información del estado.

FUNCIONALIDAD WEB 2.0 :

se basa en el servidor web, con enfasis mayor en el software dorsal. Los servicios web requieren un soporte de bases de datos y flujo de trabajo.

El enfoque por los fabricantes suele ser un enfoque de servidor universal o enfoque Plugin ( con herramientas de publicación tradicionales mejoradas ).